El Gobierno de la Nación invertirá la suma de 500 millones de pesos en todo el territorio santafesino destinados a obra pública.
Para el Presupuesto 2011 que actualmente se discute en el Congreso de la Nación, se dispuso de la millonaria suma que estará direccionada a obras de infraestructura como caminos, accesos, rutas, puentes y planes de vivienda.
Sin embargo, desde la oposición al Gobierno de la Nación, se exigen más fondos para la construcción del puente Santa Fe – Santo Tomé.
En contacto con IMPULSO, el diputado nacional radical que integra el Frente Progresista Cívico y Social, Jorge Álvarez, dijo que la financiación del puente es un compromiso que asumió el Gobierno Nacional y que no se ha respetado hasta el momento. “En el Presupuesto actual, que aún no fue aprobado, no se contemplan fondos para esa mega obra y pretendemos que se incorpore parte del dinero necesario para hincar el proceso de construcción”, reclamó el legislador nacional.
Vale destacar que, según lo proyectado, el puente tendrá unos 2.300 metros de extensión, pero todo el complejo vial y sus intervenciones urbanas a ambos lados del río Salado sumarán unos 10,5 kilómetros. Servirá únicamente para el tránsito liviano y su función primordial será aliviar al colapsado puente Carretero.
Además, el puente que unirá a Santa Fe y Santo Tomé tendrá como beneficiarios directos a aproximadamente 600.000 habitantes del área metropolitana santafesina.
Por último, entre lo presupuestado para el 2011, el Gobierno de la Nación destinará la mayor parte del capital a obras correspondientes a Vialidad Nacional, sobresaliendo tareas de remodelación y ampliación en rutas, caminos y accesos.