El Gobierno de la provincia de Santa Fe lanzó una línea de créditos para los productores lecheros a partir de la fuerte sequía que se posa en la zona. En el marco de la Emergencia Agropecuaria, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología instrumentó el programa de asistencia, en el que se financiarán 500 millones de pesos.
En las últimas horas se llevó a cabo la firma de un convenio de Bonificación de Tasa de Interés entre la cartera productiva y el Nuevo Banco de Santa Fe S.A. De ese modo, buscarán acompañar al sector con capital para que enfrenten la sequía y las altas temperaturas.
Se entregarán hasta $3 millones por productor y el gobierno provincial bonificará el 15% la tasa de interés. El plazo de pago de los créditos es de hasta 12 meses e incluye tres meses de gracia. La línea estará vigente hasta el 31 de marzo o hasta agotar el cupo de línea.
La solicitud se realiza en el Nuevo Banco de Santa Fe de la localidad correspondiente. El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología emitirá por cada solicitud un Certificado de Elegibilidad correspondiente a la línea
Requisitos
- Productores tamberos radicados en la provincia de Santa Fe.
- Certificado vigente que acredite la condición de MiPyME.
- Inscripción en el Registro Único de Productores Primarios (RUPP)
- Constancia de Cumplimiento Fiscal emitida por la Administración Provincial de Impuestos (API).