El gobierno santafesino presentó una nueva línea de financiamiento para pymes industriales, comerciales y de servicios que resultaron afectadas por las medidas de aislamiento destinadas a morigerar el avance del coronavirus.
“Estamos hablando de créditos hasta 100.000 pesos, con un plazo de 18 meses total, con una tasa del 13,5 anual, 6 meses de gracia, y 12 cuotas mensuales”, detalló el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina.
“En cuanto a las garantías, cada una de las asociaciones y agencias, van a poder determinar cuál persona está sujeta a recibir el financiamiento“, especificó.
“Respecto a los requisitos que tienen que tener las asociaciones y las agencias, en un principio vamos a proceder a la firma de convenios, y cada una de las asociaciones tendrá que tener su acta de designación de autoridades, sus estatutos, y el certificado de subsistencia de personería jurídica para cada una de ellas“, sostuvo el funcionario.
En torno a eso, indicó que “esta es una herramienta más, en el marco de esta emergencia, en el cual sabemos que vamos a tener sectores económicos muy golpeados y por ello, estamos tratando de atenuar, de atemperar y de brindarle una herramienta más a aquellas persona que sabemos que la han padecido en toda esta cuarentena“.
Por otro lado, la secretaria de Administración del Ministerio de Producción, Melina Gavatorta, explicó que “las líneas de financiamiento se van a canalizar a través de las Asociaciones y Agencias para el Desarrollo de la provincia“.
“Estas instituciones son organismos constituidos de manera pública-privada, allí confluyen no solamente los representantes de gobierno locales de cada uno de los territorios, sino también aquellas instituciones relacionadas con el desarrollo productivo que representan a los actores del sector en los distintos territorios“, señaló Gavatorta.
Télam