El Gobierno de la provincia de Santa Fe ratificó que no adelantará las paritarias salariales a pesar del paro docente convocado para la semana que viene. Desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social indicaron que el llamado a la discusión se dará recién en el mes de septiembre.
Juan Manuel Pusineri, titular de la cartera, aseguró que se cumplirá con lo acordado en las negociaciones paritarias de marzo pasado. En ese marco, expresó que tal como se había acordado en las negociaciones paritarias previas, las partes se volverán a sentar en septiembre próximo.
El funcionario hizo esta aclaración debido a “los distintos reclamos de los gremios de la administración central, gremios docentes, los gremios que representan a los profesionales de la salud, y otros que tienen que ver con las empresas del Estado provincial”, ante lo cual aseguró que “la provincia ratifica su voluntad de producir la revisión de la política salarial y las nuevas reuniones con los gremios a partir de septiembre”.
“En ese marco, ratificamos una vez más nuestra voluntad de cumplir con el acuerdo oportunamente suscripto: abonar los incrementos que quedan pendientes, y llevar adelante durante septiembre la renegociación con todos los gremios que se relacionan con el Estado provincial con el objetivo de que, en un marco volátil y esperando que las variables económicas empiecen a estabilizarse y no se afecten ni la producción ni el trabajo de la provincia, podamos mantener también el poder adquisitivo de los salarios”, concluyó.
En la jornada de ayer, los docentes públicos de la provincia de Santa Fe adelantaron que llevarían a cabo una medida de fuerza la semana que viene. Por otra parte, Sadop confirmó que el martes y miércoles no darán clases a partir de la no reapertura de las paritarias salariales. La votación de Amsafe será en el transcurso de esta semana.
“En una reunión virtual en la que participaron casi 300 delegadas y delegados, Sadop Rosario repudió de manera unánime la decisión del gobierno provincial al no convocar a reunión paritaria para discutir salarios. Ante la apatía y la falta de respuestas a los pedidos realizados por todas las vías legales, el pleno de la docencia privada resolvió realizar medidas de fuerza de 48 horas y durante dos semanas a realizarse los días martes 2, miércoles 3, miércoles 10 y jueves 11 de agosto”, destacaron.