De las 20 millones de unidades entregadas en 2013, estiman superar las 70 millones a fin de año
El Laboratorio Industrial Farmacéutico de la provincia de Santa Fe (LIF) estima aportar este año unas 72 millones de unidades al Plan Nacional Remediar, más del triple de las entregadas el año pasado, que alcanzaron las 20 millones.
El plan para el primer semestre incluyó 30 millones de comprimidos, de los cuales una parte está en producción y el resto ya fue remitido al Plan Nacional Remediar del Ministerio de Salud de la Nación. En tanto, para los últimos seis meses del año, la producción estimada alcanza las 72 millones de unidades, con lo cual se entregará más del triple de las unidades que el año pasado.
Asimismo, el organismo continúa con la producción de medicamentos para la demanda interna del sistema de salud provincial, que creció también un 17 por ciento para este año.
El crecimiento del organismo obligó a trazar objetivos de superación a mediano plazo y, entre ellos, se destaca el proyecto de mudar la totalidad del LIF a un nuevo edificio, que estará ubicado sobre la autopista Rosario-Santa Fe, a los fines de elevar los límites de producción tanto para el Plan Remediar como para la demanda interna de la salud pública.
En todo el país, hay apenas cinco laboratorios con la capacidad productiva del LIF y uno de ellos es el Laboratorio de Especialidades Medicinales de Rosario (LEM).
Plan de inversión
Este año, el LIF tiene previsto desembolsar una inversión cercana a los 3,4 millones de pesos en la readecuación del área administrativa, en capacitación del personal y en el reacondicionamiento de las distintas dependencias que lo componen, esperando la concreción del proyecto que lo dotará de un nuevo edificio, más moderno y apropiado a los niveles productivos que se dispararon este año y que estiman que se mantendrán en los años venideros.
Imágenes: CORTESÍA GTPOLICE.COM