Santa Fe: presentan una ley para congelar tarifas por 360 días

Se tratará en Diputados. Es para los servicios de luz, agua y transporte.

El diputado provincial, Rubén Giustiniani, presentó una ley para congelar por 360 días las tarifas de luz, agua y transporte en la provincia de Santa Fe.

“La ley que estamos presentando es de emergencia para frenar los tarifazos, congelando los actuales valores por 360 días y acompañar con las medidas que ya hemos presentado como la tarifa social eléctrica y de agua, y un marco regulatorio de los servicios públicos que garantice tarifas justas y razonables, audiencias públicas vinculantes y mejor calidad del servicio”, dijo Giustiniani.

El legislador sostuvo que la luz tuvo tres aumentos acumulados en enero, febrero y marzo, que harán impagables las boletas de abril y mayo para jubilados, trabajadores, comerciantes, pymes industriales y la clase media.

“Es necesaria una medida de emergencia que frene el perverso proceso de recesión e inflación que generan los tarifazos, que quitan poder adquisitivo de salarios y jubilaciones”, remarcó Giustiniani, que busca renovar su banca en las próximas elecciones.