Una nueva línea de financiamiento destinada a MiPyMEs de producción primaria, industriales, comerciales o de servicios afectada por la emergencia sanitaria del coronavirus fue lanzada en Santa Fe, con montos de hasta 250 mil pesos y una tasa fija del 18 por ciento.
Se trata de una herramienta impulsada por la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y la Región (ADER), destinada a la adquisición de capital de trabajo e inversiones.
Las fuentes provinciales indicaron que se debe prever un gasto administrativo del 4 por ciento, y un aval de un tercero a satisfacción de la Comisión Directiva de la ADER como garantía.
Los plazos de financiamiento son de hasta 21 meses totales y tres meses de gracia, durante el cual sólo se solicitará el pago de los intereses correspondientes.
El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, sostuvo que “en Santa Fe, por el entramado productivo, comercial e industrial, sostener la cuestión productiva y la salud de los santafesinos es todo un desafío“.
“Es una realidad compleja por las características de la provincia y exige de un esfuerzo enorme del sector público y privado, y de todos los santafesinos“, agregó.
Además, sobre la línea de financiamiento de ADER, Costamagna reveló que “es un esquema que fue diseñado cuando el gobernador (Omar) Perotti era ministro“.
Télam