El gobierno de la provincia de Santa Fe acaba de lanzar un programa integral para sustituir importaciones y alentar la radicaciones de nuevas empresas del interior.
El gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, lanzó un programa integral para la sustitución de importaciones y presentó un proyecto para reemplazar la ley de promoción industrial vigente que, según el ministro de Economía santafesino, Ángel Sciara, está basada en las exenciones impositivas y no promueve nuevas inversiones.
En contacto con IMPULSO, el ministro de la producción de la provincia de Santa Fe, Juan José Bertero, dijo que este es el primer paso para el desarrollo de los sectores productivos santafesinos y el desembarco de nuevas empresas. “Mediante una serie de beneficios estamos alentando la llegada de nuevos capitales”, agregó el funcionario provincial.
De este modo, empresarios cordobeses de diversos rubros están siendo tentados para radicarse en las provincias de Santa Fe y San Luis, con beneficios impositivos y exenciones.
La nueva ley hace hincapié no sólo en las empresas ya establecidas sino que también apunta a la radicación de nuevas industrias. Ofrecerá aportes no reembolsables para facilitar la instalación de PYMES, además de brindarles asistencia técnica en la gestión de procesos, en normas de calidad y en la consolidación de nuevos mercados internacionales.
Además, se espera la llegada de empresas siderúrgicas, maquinaria agrícola y autopartes.
Toda la política generada desde la Región Centro apunta a equiparar lo que tiene que ver con impuestos y beneficios a las provincias y evitar que se generen diferencias.