La provincia toma nuevas medidas para alcanzar a personas en situación de vulnerabilidad social. Las vacunas "monodosis" Cansino son la clave.
La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, profundiza los operativos territoriales de vacunación contra el Covid-19 mediante la búsqueda de personas que, por condiciones de vulnerabilidad social, distancia o falta de conectividad ,no pudieron acceder a la inoculación.
La estrategia territorial se intensificó tras el reciente arribo de formulaciones del laboratorio Cansino, cuyas vacunas se conservan con facilidad entre 2º y 8º, y además permiten completar el esquema con una sola dosis, en una sola inoculación.
De este modo, los equipos sanitarios pueden alcanzar territorios más alejados y llegar a trabajadores rurales, poblaciones alejadas de las grandes urbes, personas en situación de calle, y trabajadoras y trabajadores sexuales.
El coordinador territorial del Ministerio de Salud, Sebastián Torres, consideró que “vacunar a las personas en los lugares adonde viven, en sus comunidades y barrios, es uno de los modos en los que el Estado se hace presente y asegura el acceso a la salud de poblaciones con diversas vulnerabilidades: sociales, económicas, culturales, geográficas, etcétera”.
“Siguiendo esa premisa, con camiones y con un equipo de más de 50 promotores sanitarios de la provincia se vienen recorriendo diferentes barrios de Rosario”, agregó el funcionario.
LA IMPORTANCIA DE LA MONODOSIS DE CANSINO
También remarcó que “se logró, a la fecha, vacunar a 450 personas con Cansino que, al ser monodosis, nos permite automáticamente completar el esquema en un solo paso en cada persona que vamos entrevistando y que, voluntariamente, accede a la misma”.
“Este esquema monodosis y el abordaje en lugares alejados nos permitirá avanzar rápidamente en la campaña de inmunización contra el Coronavirus, garantizando el acceso a la salud y, paulatinamente, alcanzar la inmunidad colectiva”, finalizó.
Fuente: Télam