El próximo 27 de octubre se realizará el Censo Nacional que en Argentina se realiza cada diez años y en la provincia de Santa Fe se invertirán 14 millones de pesos en gastos operativos y análisis de datos.
En contacto con IMPULSO, el director del Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC), Jorge Moore, explicó que para conocer las principales características habitacionales de los hogares, datos demográficos, económicos y sociales de todos los habitantes santafesinos, se iniciará un operativo que en Santa Fe demandará una inversión de 14 millones de pesos. “Habrá dos cuestionarios con 35 y 67 preguntas. Se buscará conocer la cobertura de salud, la situación conyugal, si se cuenta con la escritura de la vivienda y cantidad de habitaciones. El procedimiento comenzará a la hora 8 y finalizará a las 19”, explicó el funcionario provincial.
La actividad comercial estará paralizada y no estarán permitidas las reuniones públicas en lugares abiertos o cerrados, ni espectáculos, cines, teatros o eventos deportivos.
En tanto, por disposición nacional la provincia de Santa Fe contará con un total de 56 mil censistas que recibirán 250 pesos por toda la jornada de trabajo.
Por último, según un comunicado oficial, los primeros resultados del censo estarán disponibles en el mes de junio de 2011.