El boom de la soja y el crecimiento exponencial que el sector agropecuario evidenció en los últimos 7 años en Argentina, han potenciado el desarrollo de hoteles de lujo en el sur de la provincia de Santa Fe.
En localidades del territorio provincial como Cañada Rosquín, San Jerónimo y Casilda, se emplazaron los últimos emprendimientos hoteleros destinados al lujo y al confort.
Según un informe del sitio Infocampo, los principales clientes son productores y asesores que buscan el mejor confort posible y los períodos de mayor ocupación son las épocas de siembra y cosecha.
De acuerdo a datos a los que accedió IMPULSO, la expansión del sector agropecuario llevó a varias localidades del sur de Santa Fe a contar con mega emprendimientos que apuntan a empresarios del campo argentino que viven o visitan la provincia en busca de más inversiones agrícolas.
Los hoteles de primer nivel, impensados en la década del 90 para localidades como Casilda, San Jerónimo y Cañada Rosquín, aparecieron por el boom de la soja.
Tal es el caso del Hotel Pampas (foto), emplazado en la localidad de Cañada Rosquín que dispone de sala de conferencias, piscina, golf club, cancha de paddle y numerosos espacios de recreación.
Además, en la localidad de San Jerónimo, se encuentra el Hotel Lago Tour, que actualmente presenta los mejores niveles de ocupación en los tiempos de siembra y cosecha y aloja, casi siempre, a productores agropecuarios y hombres de negocios ligados al campo.
Por último, otro de los casos, es el Hotel Cuatro Plazas que se ubica en Casilda. Allí confluye el turismo de negocios de la región cada vez que se acerca la temporada de cosecha gruesa.