Es la venta estimada para todo el territorio santafesino. A nivel nacional se espera alcanzar las 700 mil unidades
El año 2010 cerró con un nuevo récord en ventas de automóviles cero kilómetro y según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), para el año en curso, en la provincia de Santa Fe se venderán 70 mil autos nuevos.
Históricamente, Santa Fe es una de las provincias que más aporta en el crecimiento de las ventas nacionales y para 2011 se aguarda una participación del 10 por ciento en el total de unidades comercializadas.
De este modo, desde Acara aguardan un registro de ventas que superará lo alcanzado durante el pasado año y se ubicará en el orden de los 70 mil vehículos vendidos en todo el territorio santafesino.
Por otra parte, en lo referido a nivel nacional, el año que concluyó cerró con un nuevo récord en las ventas de 0 kilómetro, con alrededor de 660.000 unidades, y para enero las proyecciones dan cuenta de una nueva marca máxima de alrededor de 100.000 vehículos.
Hoy en Argentina hay 11 automotrices en funcionamiento, y se espera una producción récord con exportaciones a Chile, México, Colombia, Sudáfrica, varios países de Europa y todo el Mercosur.
Por último, vale destacar que según las proyecciones nacionales, además del gran nivel de ventas al exterior, en 2011, el mercado interno demandará cerca de 700 mil unidades nuevas.
Imágenes: NULL