El Concejo Municipal aprobó este jueves la creación de nuevas zonas con bicisendas en barrio Candioti Sur con lo cual se busca ofrecer mayores seguridades a los ciclistas, fomentar el uso de las bicicletas y terminar de confeccionar una red de ciclovías que una toda la ciudad.
De esta manera se delimitarán carriles exclusivos para bicicletas sobre calle Ituzaingó, entre San Luis y Vélez Sársfield; Gobernador Candioti, entre Vélez Sársfield y Marcial Candioti; el cantero central de Vélez Sársfield, entre Gobernador Candioti y Bulevard Gálvez; y Marcial Candioti entre Ituzaingó y Avenida Alem. En total, son más de tres kilómetros los que se sumarán a la red de ciclovías de Santa Fe.
En este caso, se trata de una zona de vital importancia porque une el área central con las zonas universitarias por excelencia. De todas maneras, la idea es pensar Santa Fe como una urbe amigable con el transporte y fomentar el uso de la bicicleta en todos los ciudadanos, ya que se trata de un medio de movilidad ambientalmente sustentable y económicamente accesible.
Por otra parte, los concejales determinaron la conformación de un observatorio del sistema de bicisendas del barrio Candioti Sur que estará integrado por miembros del cuerpo legislativo, la agrupación Santa Fe en Bici, la vecinal de ese barrio y otros actores vinculados a la temática, que tendrá por objetivo analizar el funcionamiento de las ciclovías para extraer conclusiones que sirvan para mejorar la red de movilidad de Santa Fe.
Asimismo, se modificó el sistema de estacionamiento vehicular y ahora se podrá estacionar sobre ambas márgenes en una amplia zona que circunda las áreas de nuevas bicisendas. En breve, comenzarán los trabajos de demarcación y se espera que los nuevos espacios de ciclovías estén incorporados a la red antes de fin de año.