En las próximas elecciones de la provincia de Santa Fe, que se llevarán a cabo el 28 de abril, hay en disputa 1.843 cargos entre los puestos ejecutivos y las elecciones legislativas.
En la provincia se elegirá gobernador, intendentes y jefes comunales. Además de renovar 19 senadores departamentales y los 50 diputados provinciales, junto a los concejales de cada ciudad que concluyen sus mandatos.
Para los 1.843 lugares en cuestión, el Tribunal Electoral habilitó en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) un total de 664 listas con 17.666 candidatos.
Luego de las primarias del 28 de abril, el panorama será más claro para el elector. Las boletas se limpiarán y solo quedarán los candidatos que resulten ganadores de las internas y, en caso de no haberlas, los que solo superen el piso de votos del 1,5 por ciento del padrón.
Con las listas ya conformadas y las internas en el olvido, los casi 2 mil cargos que se ponen en juego se definirán en las elecciones generales del 16 de junio.