Se construirá en un terreno cedido por la Universidad Nacional del Litoral al Parque Tecnológico Litoral Centro
La ciudad de Santa Fe contará con un espacio para alojar empresas de base tecnológica. El lugar, que permite albergar a compañías vinculadas a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), se construirá en un terreno cedido por la Universidad Nacional del Litoral al Parque Tecnológico Litoral Centro.
La iniciativa de crear un nuevo contenedor surge de observar el proceso social de gran reconversión en la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación, lo que permite a las empresas producir más contenidos, a mayor velocidad y con mejor calidad en los productos y servicios, lo que trae aparejado una mayor competitividad en el mercado.
Luego de la firma del convenio, el intendente de Santa Fe, José Corral, destacó el desarrollo “que tienen nuestras universidades y los institutos del Conicet en la generación de software, de sistemas y de comunicaciones, que tienen que ver con los propios procesos de investigación, pero también con aplicaciones más usuales y para la propia producción”.
“Hoy esto es una realidad económica en la ciudad, que cuando uno mira los números de exportaciones, producto bruto, de empleo, ve que el sector científico tecnológico tiene un lugar, y no es más un caso aislado, sino una realidad”, afirmó el mandatario local.
El acuerdo entre el gobierno de la ciudad y la UNL consiste en la sesión de un terreno de la universidad para permitir la construcción de un contenedor en el que se van a alojar empresas de bases tecnológicas vinculadas al área de la tecnología de la información y la comunicación.
La iniciativa surgió de un análisis “donde se ha evaluado el gran crecimiento y desarrollo que ha tenido la industria de base tecnológica, muy especialmente en la ciudad y la región; y la necesidad de darles un espacio donde llevar adelante estas propuestas empresarias, como se ha hecho con empresas vinculadas a la biotecnología, la veterinaria y la alimentación.
Imágenes: Ilustrativa cortesía huffingtonpost.com