La ciudad de Santa Fe se alista para recibir a una de las competencias más convocantes del deporte motor en Argentina, el TC 2000. Durante el fin de semana del 12 de septiembre, la capital provincial recibirá a casi 100 mil visitantes que dejarán ganancias millonarias en hotelería y turismo.
Luego de la instalación de nuevas luminarias que la empresa Phillips realizó el pasado año en la zona de Avenida Alem y 27 de Febrero (en la capital provincial) para disputar por primera vez en la historia del deporte en Argentina una carrera de la competencia en horario nocturno, se repetirá el circuito y la exitosa modalidad de la actividad.
En contacto con IMPULSO, José María Chemes, secretario de la Producción del gobierno de la ciudad de Santa Fe, confirmó que el TC 2000 llegará junto a la Fórmula Renault 2.0, la Fiat Línea Competizione y la incorporación para este año de la Fórmula Tres Sudamericana. “Santa Fe hace tiempo que se prepara para un acontecimiento de semejante magnitud que atrae visitantes de distintos puntos del país”, agregó el funcionario.
En tanto, este año, a diferencia de 2009, se buscará una conexión más cercana de los turistas con la zona portuaria para facilitar el acceso al shopping, el casino y el hotel, dado que la gran cantidad de gente que moviliza la actividad dejará grandes ganancias para la ciudad.
El año pasado, según cifras oficiales, la actividad arrojó ganancias por más de 7 millones de pesos y cerca de 100 mil personas siguieron en vivo la competencia automovilística.