La protesta se concretó frente a la Casa de Gobierno provincial. Desde Siprus dicen estar a la “expectativa” de que se cumpla lo pactado en paritarias.
Un grupo de trabajadores de la salud de la provincia de Santa Fe se manifestó esta martes frente a la Casa de Gobierno provincial, en el marco de un paro de actividades en adhesión a una jornada nacional de defensa de la salud pública y contra la “precarización laboral” en el ámbito local, dijeron voceros gremiales.
Se trató de una movilización de afiliados al Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus), que adhirió a la convocatoria que realizó a nivel nacional la Federación Sindical de Profesionales (Fesprosa).
El secretario general de Siprus, Leandro Goldsack, detalló a la prensa que están “a la expectativa de que todo lo que se habló en paritarias sea concretado“.
“Estamos hablando del pase a planta (permanente), que lleva muchos años en niveles de precarización laboral que son muy altos, gente que trabaja en negro hace siete meses y personas que hace un año que no cobran“, apuntó el sindicalista.
Además, remarcó que los trabajadores de la sanidad están “sufriendo muy fuertemente lo que es la emergencia sanitaria y una sobrecarga importante en el personal, que va en desmedro de las condiciones de trabajo”.
La protesta de la Fesprosa fue convocada “en defensa de los equipos de salud” y en el plano provincial exige “la creación de cargos para pase a planta para monotributistas, pago de adicionales, cambio de escalafón, pago de deudas y la necesidad de incorporar al básico las sumas en negro“.
Télam