Las ciudades de Santa Fe y Paraná presentaron el programa de actividades que impulsan de manera conjunta y por tercer año consecutivo para atraer el turismo durante las vacaciones de invierno.
La presentación se realizó en la sede de la Asociación Empresaria Hotelero-Gastronómica de Paraná y fue encabeza por la intendenta de la capital entrerriana, Blanca Osuna, y su par santafesino, José Corral. Además, estuvieron los responsables de turismo de ambas capitales provinciales.
El programa “Dos ciudades, un destino” es una iniciativa que se realiza por tercer año consecutivo y consiste en la coordinación de actividades culturales, recreativas, deportivas y turísticas entre las dos ciudades, con el objetivo de fortalecer la actividad turística en la región metropolitana.
La organización de un trabajo en conjunto responde a las características particulares de la región, que todavía no son aprovechadas turísticamente todo lo posible, y justamente es en pos de ese objetivo que Santa Fe y Paraná eligen llevar adelante actividades compartidas.
Santa Fe y Paraná son la región metropolitana más grande del país conformada por dos capitales provinciales y la idea es aprovechar la cercanía y la conexión por el túnel subfluvial para proponer actividades turísticas y atraer visitantes. Al mismo tiempo, se trata de dos ciudades con características e historias diferentes que cada una muestra por separado pero que pueden resultar atractivas a partir de la contraposición.