Banco Santander se convirtió en la entidad financiera de mayor crecimiento mundial durante los últimos tres años, alcanzando un ejercicio de 1,22 billones de euros durante la última etapa.
La firma española acaba de presentar un balance sobre el cierre del primer semestre del año con un crecimiento del 47 por ciento.
De este modo, Banco Santander se ha convertido en la entidad de mayor crecimiento de los últimos tres años, incorporando cerca de 400.000 millones de euros en activos.
En tanto, según lo informado por la entidad de presencia mundial, para sostener este espectacular crecimiento ha ampliado capital en 17.600 millones de euros entre emisión de acciones nuevas y bonos convertibles.
Vale mencionar que Santander se hizo del control de una cartera de créditos del Banco HSBC valorada en 4.300 millones de euros y otra del Citigroup de 3.200, sumado a los tres bancos medianos de Reino Unido y Estados Unidos que la entidad española se hizo durante el período 2008 para potenciar su cartera de clientes y su desarrollo mundial.
Por último, como muestra de este crecimiento, Santander junto a los bancos BBVA, Banesto y La Caixa, se encuentran entre las 50 entidades financieras más seguras del mundo.