El jefe de Gabinete cuestionó a la gestión de Cambiemos y apuntó: "Se jactaban de ser republicanos y tenían una mesa judicial".
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señaló que en el gobierno de Cambiemos “se jactaban de ser republicanos e institucionales y tenían una mesa judicial“ y realizaban presunto espionaje ilegal, insistió en la necesidad de “reformar la justicia” y manifestó que con Cristina Kirchner “desde que asumimos, nos están tratando de dividir“.
“Lo que contamina son las escuchas ilegales, lo que contamina es lo que encontramos en la AFI, lo que contamina es un gobierno que se jactaba de tener independencia de poderes, de ser republicano e institucional, y que contaba con una mesa judicial“, cuestionó Cafiero en diálogo con radio Mitre.
“Lo que contamina es que un funcionario del gobierno anterior a los tres días de haber asumido haya ido a ver a una magistrada para exigirle que saque tal o cual resolución. Esos son los riesgos que corría la Argentina“, añadió el funcionario que el 17 de junio presentará un informe ante los senadores.
En tanto, el jefe de Gabinete habló de esta manera a dos hechos denunciados ayer en la justicia, ocurridos durante la gestión de Mauricio Macri.
Por otro lado, Cafiero sostuvo que el de Alberto Fernández “es un gobierno que tiene los objetivos claros y que va a avanzar en pedir una justicia independiente, como se dijo en campaña“.
“Hay que hacer una reforma judicial porque cuando la justicia persigue los humores políticos, deja de perseguir la justicia“, consideró el funcionario.
Además, defendió a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Castigan a la vicepresidenta por las escuchas, pero nosotros acompañamos la política del Senado y a la vicepresidencia, es parte de lo que proponemos“, apuntó.
“Siempre, desde que asumimos, están tratando de dividir, de plantear cuestiones distintas“, se quejó Cafiero, quien -ante una consulta– contó que se lleva “muy bien” con el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner.
Télam