El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que “los plazos de entrega” de vacunas contra el coronavirus “tienen un cuello de botella en la producción a nivel global y la Argentina no es la excepción“ pero “seguirá recibiendo vacunas como lo viene haciendo, tratando de que no se dilaten más los plazos“.
Junto a los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Cultura, Tristán Bauer, el funcionario presentó esta mañana en el Centro Cultural Kirchner (CCK) el Programa de Agencias Móviles para facilitar el acceso a los planes, programas, políticas y acciones del Ministerio de Trabajo.
“Tenemos la tarea de llevar negociaciones con todos los laboratorios para que se provea en tiempo y forma” de vacunas a los argentinos, dijo Cafiero a la prensa luego del acto.
El ministro coordinador indicó que “la Argentina siempre actuó de buena fe firmando los contratos y siendo muy transparente a la hora de exhibir a los argentinos qué se había firmado y qué se esperaba“.
“Estamos tratando de resolver ese cuello de botella, del que Argentina no fue excepción, y se está avanzado con todas las farmacéuticas para conseguir más vacunas“, agregó al respecto.
Télam