La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó este sábado de los actos, inaugurando el Centro Cultural del Bicentenario de esa ciudad del norte del país
La presidenta Cristina Fernández inauguró en la noche de este sábado el Centro Cultural del Bicentenario, en el marco de los festejos por el 457º aniversario de la ciudad de Santiago del Estero. "Es una extraordinaria obra, un complejo cultural que representa la historia de la provincia y que contienen la cultura y los orígenes de la Nación misma", dijo la mandataria.
El Centro Cultural del Bicentenario de Santiago del Estero es una obra de infraestructura que comprende aproximadamente 2.500 metros cuadrados del edificio antiguo y más de 7.500 mts.de la obra nueva, todo en un marco de última tecnología.
"Es muy importante rescatar nuestra historia para entender y comprender este proceso que lleva 200 años como Nación pero que comenzó mucho tiempo antes en Santiago del Estero", remarcó la presidenta Cristina Fernández durante la inauguración.
La Presidenta aseguró en su discurso que "si se hubieran incentivado las primeras industrias santiagueñas, en 1857, la Argentina sería un país altamente desarrollado", al encabezar los actos por el 457º aniversario de la capital de Santiago del Estero.
"El origen de los primeros productos industrializados fue en esta Ciudad, tal vez si esto se hubiera seguido incentivando, hoy la República Argentina sería un país altisimamente desarrollado en materia industrial como otros paises del norte", señaló la mandataria. En ese sentido, Cristina explicó que "en 1587 salió de esta ciudad la primera exportación"
Luego afirmó esta noche que "nunca nos hemos detenido a mirar quien era el gobernante cuando se firmaron licitaciones para obras", al encabezar los actos por el 457 aniversario de la capital de Santiago del Estero.
Asimismo, Cristina destacó el Centro Cultural del Bicentenario y opinó que "es similar a cualquier otro que pueda verse en el mundo, es una muestra de lo que somos capaces de construir cuando superamos los orígenes partidarios, y nos ponemos a trabajar en conjunto".
Al finalizar el acto, la Presidenta entregó simbólicamente 300 netbooks, sumadas a las 500 que ya había dado el ministro de Educación, Alberto Sileoni, a alumnos del interiorde la provincia en un viaje anterior. Además, otorgó seis ambulancias 0KM por un monto de 1.100.000 de pesos y anunció el llamado a licitación para la construcción de cinco nuevas escuelas y una universidad por un monto de 22.743.000 pesos.
Imágenes: NULL