“No me arrepiento de ser valiente con la decisión que tomé, es lo mejor para todos, no lo pienso solamente en lo individual, dejar de estar en la cancha es la decisión que tomé y creo que es lo mejor” a corazón abierto Santiago Gentiletti contó sus primeras sensaciones después de tomar una de las grandes determinaciones de su vida.
“A la primera que se lo dije fue a mi señora, que me miró, y se puso a llorar. Me preguntó si estaba seguro y le dije que sí, que llegó el momento, después al resto de la familia y a mi representante. Por último, se lo dije a mis compañeros, a Lucas Bernardi y Cristian D´Amico, fue lo más sano, ellos me entendieron” contó el zaguero que fue campeón argentino y sudamericano de clubes.
Con respecto a los motivos para tomar la decisión expresó: “No es una decisión que se dio de un día para el otro, solo se confirmó en el final, era algo que ya venía meditando, no solamente renegar con las idas y vueltas de la lesión, no sentirme al 100%, porque siempre me brindo al máximo y quiero estar en todos los entrenamientos, no quiero faltar en ninguno. Cuando sentís que no podés dar el máximo, no ayudas al equipo ni a la institución, decís hasta acá llegué”.
“El año pasado no hubo ninguna modificación en el contrato, tenía un año más y en ese momento se demoró todo, porque tuve oportunidades de irme al extranjero, donde económicamente era mejor y uno evaluaba ciertas cosas. Es difícil tomar decisiones rápidas, transcurrió un tiempo y decidí quedarme en Newell´s” aclaró el ex defensor sobre la situación que surgió el año pasado por su continuidad en diálogo con “Una Buena Tarde” por Del Plata Rosario.
A pesar de retirarse, el nuevo entrenador le dejó una muy buena impresión. “Uno siempre está entusiasmado y se ven los cambios, la manera que tiene Gamboa de jugar donde uno se siente más identificado, sobre todo por la historia de la institución. Se nota que los chicos se sienten bien y uno también lo estaba, aunque para mí era un momento raro. Creo que será un campeonato hermoso porque han cambiado un montón de cosas lindas para los jugadores”.
Gentiletti no esquivó las responsabilidades por los últimos rendimientos. “Fue un poco de todo, nos hacemos responsables de los que no tocó y hay que hacerse cargo de los rendimientos individuales más allá de los grupales”.
La pandemia cambio todo
“No pudimos volver a estar antes de la pandemia, ese fue el cambio en la última etapa de Kudelka y Burgos, además las lesiones juegan, no tenemos un plantel largo, aparecieron chicos nuevos que se tienen que adaptar” reflexionó.
Y agregó sobre como viven la crisis de resultados los referentes del club. “Verlos a Maxi (Rodríguez), a Nacho Scocco, o Pablo, los que se criaron en este club, que quieren siempre lo mejor para Newell´s verlos sufrir por no poder llevar ese sentimiento adelante adentro de la cancha son situaciones que nos pasan a los futbolistas y que hay que asumirlas, dar vuelta la pagina y buscar lo mejor para todos”.
“Lo veo muy bien”
Para finalizar, dejó un análisis de Facundo Mansilla, el juvenil que ocupará su posición. “Lo veo muy bien, no lo conocía, empezó a trabajar con nosotros un poco tarde porque tiene 21 años. Me sorprendió, es muy interesante, tiene muchas condiciones siendo un central zurdo, casi 1,90, buen físico y técnica. Puede ser un gran marcador central, tendrá que ir puliendo muchas cosas que te lo dan los entrenamientos y lo partidos, hace muy poco que está con nosotros”.
Su futuro fuera de las canchas
“Estoy terminando el curso de entrenador, me gusta ser manager, armar proyectos interesantes y para el crecimiento de la institución. Cuando mejor le vaya al club mejor le irá al individuo. También tengo algunas cosas fuera del fútbol. Lo fundamental es prepararse, no puedo agarrar de un día para el otro, hoy no estoy preparado para agarrar nada” expresó el ahora ex defensor.