Santiago Gentiletti: “Tenemos una estructura firme, un planteo y una idea”

El experimentado defensor de Newell's habló sobre el reinicio en Sarandí pero también ya empezó a palpitar la previa contra su ex equipo, San Lorenzo.

Todavía la sensación de partido fuera de lo normal, por el calor extremo, sigue dando vuelta en el plantel Rojinegro, uno de los referentes, Santiago Gentiletti, contó como vivió dentro del campo de juego el empate ante Arsenal: “Fue un partido atípico, no se podía estar en la cancha, tanto para ellos como para nosotros”.

En cuanto a lo futbolístico el zaguero remarcó que “terminó siendo parejo donde el empate fue justo, pudimos haberlo ganado pero también perdido, la conclusión es que lo ideal es tratar de jugar más tarde para no tener tanto calor a esa hora”.

Que el choque ante San Lorenzo sea el lunes le da más tiempo para trabajar, “llegamos bien, venimos trabajando de manera intensa, es una semana larga como para poder trabajar muy bien y armar el encuentro frente a San Lorenzo. Con las motivaciones de siempre y con la alegría de jugar en casa donde tenemos ese plus que es lo más lindo”.

Con respecto al debut en este 2020, Gentiletti sacó sus propias conclusiones: “Siempre hay cosas para mejorar, no se puede hacer el partido perfecto, hay momentos donde salen mejor y en otros peor pero el querer mejorar esta siempre. Es muy parecido el juego de San Lorenzo con respecto al de Arsenal, tratan de buscar mucho por el centro del área más allá que lleguen por afuera, será un partido parecido, obviamente tienen jugadores de mucha calidad”.

“Ellos tratarán de venir a ganar, con nuestras armas hay que mantener la idea que venimos teniendo a lo largo del campeonato. Será de ida y vuelta tratando de manejar esos tiempos, lo táctico lo estamos haciendo muy bien más allá de los movimientos que tengamos” palpitando el choque contra el equipo de Monarriz.

El saldo de la pretemporada es positivo “fueron muy cortas las vacaciones, la pretemporada siempre sirve para ajustar y mejorar esos puntos físicos que uno requiere y en lo técnico-tactico se trabaja en la semana y es un plus para afianzar la idea que nosotros queremos tener”.

A pesar de la nula llegada hasta el momento de refuerzos, el zaguero está convencido del plantel actual “estamos manteniendo un nivel bastante bueno que lo podemos mejorar, recién van seis meses que nos conocemos y que llegamos casi todos nuevos y eso lleva un proceso para que mejore y estamos en ese camino, si puede llegar algún refuerzo bienvenido sea porque lo hará para sumar y mejorar. Tenemos una estructura firme, un planteo y una idea que llevamos a cabo”.

TE PUEDE INTERESAR

Se sorteó la Copa Argentina 2020 y podría tener varios clásicos