Es una aplicación que permite enviar un aviso a la central de monitoreo ante una situación de riesgo. Se puede descargar de manera gratuita para teléfonos con sistema operativo Android
La municipalidad de Santo Tomé presentó este lunes un software de gestión de la seguridad en la localidad mediante el cual se puede enviar un aviso de alerta a la central de monitoreo ante una situación de peligro.
Se trata de Geoguardián, una aplicación que se puede bajar de manera gratuita e instalar en celulares con sistema operativo Android.
La app permitirá enviar alertas diferentes de acuerdo a la situación, cada una de las cuales estará identificada con un color. El rojo será el SOS o alerta general, el celeste para solicitar presencia policial y el verde para emergencias médicas.
Asimismo, la herramienta cuenta con una opción especial que consta de un widget que se coloca en la pantalla principal del smartphone y permite enviar un SOS directamente, sin tener que acceder a la pantalla principal de la aplicación.
Todos los envíos de alerta que se envían pueden ser visualizados desde el Centro de Monitoreo de la Municipalidad y respondidos de manera directa.
La puesta en funcionamiento de este software se enmarca dentro del programa municipal para transformar a Santo Tomé en una Smartcity, un concepto que viene cobrando fuerza a nivel mundial en los últimos dos años y que tiene que ver con un modelo de ciudad dotada de herramientas digitales que le permitan una mejor calidad de vida y faciliten el acceso a la información a todos los ciudadanos.
El desarrollo estuvo a cargo de la firma rosarina Assist Servicios en Sistemas de Información S.A y Santo Tomé es la primera ciudad del país en contar con una aplicación de estas características.
En la presentación de la nueva herramienta estuvo presente el intendente, Fabián Palo Oliver, el titular de la firma desarrolladora, Alfredo Arias, el senador provincial por el departamento La Capital, Hugo Marcucci, y demás autoridades del ejecutivo local.
Imágenes: Cortesía GeoGuardián