El campeón del torneo continental sudamericano logrará ingresos millonarios en premios
Peñarol y Santos, finalistas de la Copa Libertadores 2011, disputarán una final por la gloria deportiva y un mínimo de U$ 5 millones en ingresos económicos. El premio deportivo, clasificación a la Copa Mundial de Clubes y recaudación del partido definitorio completan el millonario incentivo de la conquista del torneo.
La Copa Libertadores es el torneo internacional a nivel clubes más importante de Sudamérica. Santos de Brasil y Peñarol de Uruguay jugarán la serie definitoria los miércoles 15 y 22 de julio.
El campeón del certamen recibirá U$ 1,6 millones en concepto de premio económico deportivo, mientras que la CONMEBOL otorgará U$ 800 mil al subcampeón.
La recaudación final de los partidos finales se estima en valores superiores al millón de dólares, y se calcula que el ingreso líquido para las arcas de los clubes en disputa será superior a U$ 400 mil.
Pero los ingresos se multiplicarán para el equipo que logre levantar el trofeo sudamericano, ya que quedará automáticamente clasificado para la Copa Mundial de Clubes de Japón, a celebrarse en el mes de diciembre de 2011.
En el torneo se presentan a los 6 ganadores de conferencias mundiales: CONMEBOL, de Sudamérica; UEFA, de Europa; CONCACAF, de Centro y Norte América; AFC, de Asia, CAF, de Africa, y OFC, de Oceanía. Allí, cada equipo participante cobra un mínimo de U$ 3 millones.
Imagen gentileza: clarindeportivo.blogspot.com
Imágenes: NULL