El entrenador de la Selección Argentina dio a conocer los nombres para enfrentar a Ecuador y Bolivia.
Parece que las competencias en esta parte del mundo regresarán en su plenitud, ya que después de varias reuniones, idas y vueltas, se confirmaron las fechas de octubre para el comienzo de las eliminatorias Sudamericanas con miras a la clasificación para el mundial a disputarse en Qatar en el 2022 donde Argentina enfrentará a Ecuador y Bolivia en sus dos primeras fechas.
Más allá del desencuentro ideológico entre los presidentes de la Conmebol y de FIFA se pudo llegar a un acuerdo y definir el inicio de la competencia, medida que impulsaba Alejandro Domínguez (Conmebol) frente a la idea de comenzar como varias Confederaciones (ejemplo CONCACAF) el próximo año.
LOS NOMBRES DE ARGENTINA
Por esto, Lionel Scaloni este viernes presentó la lista de los pre seleccionados a dichos encuentros. Los futbolistas que evaluará el técnico de la selección serán:
Arqueros: Emiliano Martínez, Juan Musso y Agustín Marchesín.
Defensores: Juan Foyth, Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Leonardo Balerdi, Nehuen Pérez, Walter Kannemann, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña y Facundo Medina.
Volantes: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Nicolás Domínguez, Lionel Messi, Lucas Ocampos y Alejandro Gómez.
Delanteros: Paulo Dybala, Nicolás Medina, Alexis Mac Allister, Joaquín Correa, Lucas Alario, Lautaro Martínez, Giovanni Simeone y Cristian Pavón.
SIN CUARENTENA
Otras de las definiciones importantes para el arranque de las eliminatorias es que los jugadores que provienen de Europa no deberán cumplir cuarentena ni en Argentina ni en los países europeos dónde juegan, por supuesto cumpliendo todos los protocolos correspondientes a lo pactado en las reuniones con los médicos.
Argentina enfrentará el 8 de octubre en La Bombonera mientras que el 13 de octubre deberá viajar a La Paz para enfrentar a Bolivia.
EL PERDÓN
Lionel Messi, quién fue “indultado” por el tribunal disciplinario por haber pasado más de un año de la expulsión en Copa América, podría estar en uno de los dos encuentros.