En el encuentro entre el Villarreal y el Atlético Madrid, donde el Submarino Amarillo derrotó al Colchonero por 2 a 0, Rodrigo De Paul empujó a su compatriota Giovani Lo Celso para que se retire rápidamente del terreno de juego para ser sustituido. Esto provocó un llamado de atención por parte del combinado nacional, con vistas a la doble fecha de FIFA.
Luego, el video se viralizó pero el mediocampista del equipo del Cholo Simeone tuvo que explicar el motivo y que no hay ningún enojo de su parte. “Lo jodo porque es mi hermano” manifestó De Paul minutos después de finalizado el cotejo en su cuenta de Twitter. Además, insultó y reprochó a quienes criticaron su accionar en el partido.
A partir de esto fue que Lionel Scaloni decidió tener una charla con el volante del Atlético Madrid -en la que incluyó a Juan Foyth del Villarreal- para pedirle que deje de tener este tipo de actitudes. Si bien el entrenador habría entendido que se trató de una broma entre amigos, el oriundo de Pujato sostiene que no es sano para el grupo y menos a pocos días de una doble ventana de amistosos.
“Genera mal clima en los compañeros”, habrían sido las palabras exactas elegida por el director técnico del combinado nacional para referirse a la situación.