Lionel Scaloni pidió que mientras se esté disputando la Copa América “todos tienen que tirar para el mismo lado”. “Soy el primero que dice que las críticas hay que aceptarlas, pero, a veces, estos chicos salen a jugar el primer tiempo como si fuesen a una guerra”, aseveró el técnico del conjunto nacional.
En una conferencia de prensa que brindó tras la victoria de Argentina por 2 a 0 ante Qatar, Scaloni agregó: “Sería egoísta si pensara en mí, yo no pienso en mí, pienso en la Selección argentina. Queremos que el mensaje sea diferente, que el balance sea al final de la Copa y no ahora”, indicó.
Para Scaloni, las críticas afectan a los futbolistas, muchos de ellos jóvenes que están jugando sus primeros encuentros con la casaca “albiceleste”. “Durante la competencia, cuando estos chicos se están jugando algo tan importante, la presión con la que salen a jugar a veces es algo complicado”, agregó.
En esa línea, el entrenador del combinado nacional sostuvo que “tiene que haber unanimidad porque todos están contentos que Argentina haya pasado”. Sin mencionarlo, los dichos de Scaloni parecen ser una respuesta a César Luis Menotti, secretario de las selecciones nacionales, quien criticó al equipo argentino en varias notas periodísticas.
SOBRE EL PARTIDO: El entrenador dijo: “Hoy en el segundo tiempo el equipo jugó bien y se sacó el miedo”. En tanto insistió en las condiciones de los terrenos de juego del certamen: “Nuestro segundo tiempo fue bastante completo a pesar del estado del campo de juego, porque no se puede jugar en esta cancha”.
Luego se refirió a Venezuela, el equipo que Argentina enfrentará el próximo viernes por los cuartos de final del certamen que se disputa en Brasil. “Hay cosas por mejorar, Venezuela es un rival que enfrentamos hace poco, es interesante, tuvimos un traspié con ellos. El otro día empató con Brasil, es un equipo que tiene las cosas claras, es difícil”, indicó sobre el conjunto “vinotinto”, que en marzo pasado le ganó a la Argentina 3 a 1 en un amistoso disputado en Madrid.