Schmuck: “A Pichincha hay que encontrarle una solución integral que incluya los intereses de vecinos y comerciantes”

Mientras se debate la ordenanza de nocturnidad en Rosario, una medida cautelar impide nuevas habilitaciones. “Hay que cambiar la normativa vigente para arribar a una solución”, dijo la concejala

Ante la vigencia de la medida cautelar que dictó el juez Pedro Antonio Boasso amparada en la ley 10 mil de intereses difusos y la imposibilidad de habilitar nuevos locales gastronómicos en el barrio rosarino de Pichincha, la concejala María Eugenia Schmuck pidió que se tomen medidas urgentes y no se siga esperando por la nueva ordenanza de nocturnidad.

“A Pichincha hay que encontrarle una solución integral que incluya los intereses de vecinos y comerciantes. Hay que cambiar la normativa vigente para arribar a una solución”, dijo la concejala en contacto con Impulso.

Schmuck aseguró que si no se cambia la normativa este temas serán repetitivos y recordó que hay comercios que tienen habilitaciones provisorias, a la espera de concretar trámites menores con anterioridad a la medida cautelar. “Este es otro problema que planteamos en campaña. Hay que cambiar la ordenanza que regula las habilitaciones de locales comerciales. Es algo que vamos a llevar adelante con el nuevo gobierno de Pablo Javkin”.

La concejala dijo que no le parece atinada la decisión del juez Boasso.No es oportuno. Hay que encontrar una solución ejecutiva, de gestión y no judicializar el tema”.

LA MIRADA DE LA MUNICIPALIDAD. Para la intendenta de Rosario, Mónica Fein, es importante que se haya creado una comisión para analizar los nuevos pedidos de habilitaciones y asegurarse que los nuevos negocios “reúnan las condiciones adecuadas para su actividad”.

“Previo a la medida cautelar había cinco pedidos de habilitaciones, pero tuvieron que darse de baja hasta que se resuelva la medida. No creemos que el mecanismo para solucionar el conflicto sea impedir nuevas habilitaciones”, opinó la mandataria.