Diego “Peque” Schwartzman perdió este martes en dos sets con el estadounidense John Isner, razón por la cual el Masters 1000 de tenis se quedó sin jugadores argentinos, al ingresar a la instancia de octavos de final del certamen que repartirá premios por 9.554.900 dólares.
De este modo, el gigante de 2,08 metros de altura y oriundo de Carolina del Norte, sumó su segunda victoria en el historial, pues también lo había doblegado en el Masters 1000 de París (2017), en tres sets.
Schwartzman, quien había superado en el debut al finlandés Emil Ruusuvori (70), resultó el sexto jugador argentino que le dijo adiós al certamen californiano, que se juega sobre superficie de cemento.
Anteriormente, había quedado al margen el rosarino Federico Coria, los bonaerenses Federico Delbonis y Sebastián Báez, el santafesino Facundo Bagnis y el porteño Juan Manuel Cerúndolo.
En otros resultados de tercera ronda registrados hoy, el italiano Matteo Berrettini (sexto favorito) derrotó al sudafricano Lloyd Harris por 6-4 y 7-5; el estadounidense Taylor Fritz (vigésimo candidato) venció al español Jaume Munar por 6-4, 2-6 y 7-6; el australiano Alex de Minaur (vigésimonoveno cabeza de serie) doblegó al local Tommy Paul por 7-6 y 6-4 y el serbio Miomir Kecmanovic superó al neerlandés Botic van de Zandschulp por 7-6 y 7-5