Schwartzman perdió y quedó al margen del ATP de Barcelona

El tenista argentino cayó ante el español Carreño Busta en cuartos del Conde de Godó tras disponer de muy buenas chances en el tercer set. Por su parte Delbonis se despidió del torneo de Belgrado.

Diego Schwartzman, el mejor tenista argentino de la actualidad y número 9 del ranking mundial, se despidió este viernes del torneo ATP 500 de Barcelona en los cuartos de final, luego de perder contra el español Pablo Carreño Busta por 6-4, 3-6 y 7-5.

Schwartzman, campeón del ATP de Buenos Aires este año, ganaba 5-2 en el tercer set y parecía que lo cerraba.

Sin embargo, Carreño Busta (13º) lo dio vuelta, se puso 6-5 y con su saque y los errores del argentino terminó ganando en dos horas y 33 minutos de juego en la pista “Rafael Nadal”.

Justamente, el español Rafael Nadal, número 3 del mundo y máximo campeón del tradicional torneo Conde de Godó con 11 títulos, se impuso más temprano al británico Cameron Norrie (58º) por 6-1 y 6-4 en una hora y 34 minutos, y será rival de Carreño Busta en las semifinales de mañana.

En la otra semifinal estarán el griego Stefanos Tsitsipas (5), que eliminó al canadiense Felix Auger-Aliassime (20) por 6-3 y 6-3, y el joven italiano Jannik Sinner (19 años y 19° en el ranking), que venció al ruso Andrey Rublev (7) por 6-2 y 7-6 (6).

El torneo de Barcelona reparte 1,565 millones de euros en premios y se juega sobre polvo de ladrillo.

EL “GRAN WILLY”, SIGUE AHI

Nadal, máximo favorito en Barcelona, es el tercer tenista en llegar a 450 triunfos sobre arcilla en el circuito grande, luego del argentino Guillermo Vilas (681) y el español Manuel Orantes (569), dueños de las marcas históricas, y es la semifinal número 169 que alcanza en su carrera.

DELBONIS OUT EN BELGRADO

El argentino Federico Delbonis perdió con el japonés Taro Daniel por 4-6, 6-1 y 7-5 y quedó eliminado hoy del ATP 250 de tenis de Belgrado, Serbia, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por casi 712 mil euros.

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 84 del ranking mundial, cayó ante Daniel (126 del mundo) en los cuartos de final, en un encuentro que duró 2 horas y 16 minutos.

Fuente: Télam