El tenista argentino Diego Schwartzman, octavo cabeza de serie, quedó eliminado del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año que se juega en Melbourne, al perder hoy en la tercera ronda con el ruso Aslan Karatsev por 6-3, 6-3 y 6-3.
Schwartzman, ubicado en el noveno puesto del ranking mundial de la ATP, cayó claramente superado por el juego potente y ofensivo de Karatsev (114º).
El cotejo se extendió una hora y 52 minutos de juego, en la cancha John Cain Arena, la tercera en importancia del complejo de Melbourne Park, y así el Peque se despidió del torneo.
El porteño, de 28 años, había superado en las rondas previas al sueco Elías Ymer (205º) y al francés Alexandre Muller (210º), pero no pudo repetir esas actuaciones y cayó sin atenuantes ante Karatsev.
El ruso, de 27 años, concretó 50 tiros ganadores contra apenas cinco del argentino y es la revelación del torneo, ya que en su debut absoluto en un Grand Slam no cedió ningún set en los tres partidos que ganó y viene de la qualy.
El próximo rival de Karatsev será el canadiense Félix Augier-Aliassime (19).
Con la eliminación del tenista surgido del Club Náutico Hacoaj no quedan argentinos en el cuadro de singles, ya que previamente habían sido eliminados Federico Coria (92º), Juan Ignacio Londero (83º) y Guido Pella (44º), y en damas la rosarina Nadia Podoroska (45º).
EL ÚNICO EN DOBLES
En el cuadro de dobles sigue adelante el tandilense Máximo González junto al italiano Simone Bolelli, ya que se instalaron en la tercera ronda tras superar a la dupla conformada por los italianos Lorenzo Sonego y Andrea Vavassori por 6-2 y 7-6 (7-5).