El mejor tenista del continente y 9º en el ranking mundial de la ATP, se impuso ante el frances Moutet y en la próxima instancia tendrá como rival al español Pablo Carreño Busta.
El tenista argentino Diego Schwartzman venció hoy al francés Corentin Moutet por 6-4 y 6-2 y avanzó a los cuartos de final del torneo ATP 500 de Barcelona, España, que se juega sobre polvo de ladrillo.
El “Peque” Schwartzman, mejor tenista del continente y noveno en el ranking mundial del ATP, se impuso ante Moutet (75) en una hora y 34 minutos de juego y en la próxima instancia tendrá como rival al español Pablo Carreño Busta (13).
Carreño Busta, que superó a su compatriota Bernabé Zapata Miralles (147) por 6-3 y 6-4, jugó dos veces contra Schwartzman en el circuito ATP, ambas en 2017, con una victoria para cada uno: el catalán le ganó en cuartos de final del US Open y el porteño festejó en octavos del torneo de Viena.
Con el triunfo de este jueves, Schwartzman llegó al menos a cuartos de final en ocho de los últimos nueve torneos que jugó en canchas lentas, desde principios de 2020, y alcanzó 180 victorias en su carrera, entre el circuito ATP y la Copa Davis, 90 de ellas sobre polvo de ladrillo.
El torneo de Barcelona reparte 1,565 millones de euros en premios y tiene como principal favorito a Rafael Nadal, máximo campeón histórico con 11 títulos, que este jueves derrotó al japonés Kei Nishikori (39º) por 6-0, 2-6 y 6-2 en dos horas y 19 minutos.
Nadal, actual número 3 del mundo, se medirá en los cuartos de final con el británico Cameron Norrie (58º), quien eliminó al belga David Goffin (12º) por 6-0, 3-5 y retiro.
Fuente: Télam
Imágenes: Gentileza