Diego Schwartzman derrotó al español Jaume Munar en cinco sets y se metió en la tercera ronda de Roland Garros. Fue 2-6, 6-7, 6-2, 6-2 y 6-2. El argentino mejor posicionado remontó un partido impresionante. El Peque arrancó muy errático en los primeros dos parciales ante el buen nivel del europeo.
Al término del segundo parcial, Schwartzman pudo reiniciar su cabeza y salir en la búsqueda de la hazaña en el polvo de ladrillo de París. Los dos 6-2 consecutivos le dio la confianza necesaria para afrontar de la mejor manera el quinto parcial.
En el último set, el argentino salió a decidido a cerrar la historia y pudo quebrar el servicio de Munar en el primer game. Luego, minutos más tardes, cerró con su saque con un contundente ace y se puso 2 a 0 a favor. Schwartzman sólo siguió levantando el nivel sin darle una oportunidad a Munar que rápidamente se encontró 4-0 abajo en el marcado y al borde de quedar eliminado del Grand Slam.
Una vez que lo llevó a las cuerdas, el español subió su nivel y achicó la diferencia a dos games, pero el bonaerense pudo quebrar el servicio y poder cerrar el partido con otro 6-2.
De esta forma, en la tercera ronda de Roland Garros el argentino se enfrentará con el ganador del encuentro entre el croata Borna Coric (279°) y el búlgaro Grigor Dimitrov (21°).