Daniel Scioli dejó su cargo como embajador de Brasil y se convirtió en el nuevo ministro de Desarrollo Productivo. El cargo, anteriormente, lo ocupaba Matías Kulfas.
Daniel Scioli dejó de ser el embajador de Brasil y se convirtió en el nuevo ministro de Desarrollo Productivo. El acto, que se realizó este miércoles pasadas las 18 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, contó con la presencia del presidente Alberto Fernández y una decena de funcionarios.
“Quiero darte las gracias, Daniel, porque cuando te llamé estuviste. Tenemos una amistad de muchos años. Gracias por venir a hacerte cargo en este tiempo. Llegó tu hora”, expresó el titular del Ejecutivo. Luego, le agradeció a Matías Kulfas, quien presentó su renuncia luego que se desatara un escándalo en el Frente de Todos.
A su turno, el ex legislador expresó: “Voy a buscar, como me instruyó el Presidente, en cada rincón del país, potenciar todas las posibilidades que hay, trabajando con todos los sectores empresarios y convencido de que la Argentina se sigue poniendo de pie. También con las pymes y las entidades financieras”.
“Mañana, mi primera actividad va a ser en el INTI. Voy a ver toda esa pasión que hay por la innovación y por la necesidad que tenemos, más que nunca, de fortalecer nuestra industria”, agregó. Y concluyó: “Estoy muy agradecido de poder humildemente poner el hombro a partir de la convocatoria que me hizo el Presidente de la Nación”.
De esta manera, Scioli se hará cargo de una agenda vinculada a las Pymes, la ciencia y la tecnología. También, trabajará en las economías regionales junto a los gobernadores, con la idea de acrecentar las exportaciones; y buscará atraer inversiones, especialmente en lo referido a litio, potasio y energía verde.
Anteriormente, fue Diputado de la Nación (1997-2001), Secretario de Turismo y Deporte de la Nación (2001-2002), Vicepresidente de la Nación (2003-2007), Gobernador de la provincia de Buenos Aires (2007-2015), Presidente del Partido Justicialista (2010-2014), Candidato a Presidente (2015), Embajador de la Argentina en la República Federativa de Brasil (2020-2022) y Ministro de Desarrollo Productivo (2022).