El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, contó que fue el propio presidente Alberto Fernández quien le informó por teléfono a Silvina Batakis su designación como nueva ministra de Economía en reemplazo de Martín Guzmán.
“No le comuniqué yo la noticia a Batakis, fue el propio Presidente”, indicó el ministro y detalló que la comunicación se dio durante la tarde del domingo.
“Yo hablé con Silvina porque máximos niveles del Gobierno estaban tratando de ubicarla y no podían porque estaba manejando, entrando a la Ciudad. Le dije que estaban queriendo comunicarse con ella. Fue exactamente a las 7 de la tarde“, relató Daniel Scioli.
El funcionario señaló además que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “tiene una alta valoración” de Batakis.
Scioli destacó que la ministra entrante es “una economista con una gran sensibilidad por los temas cotidianos de las familias”, con un “gran sentido de la responsabilidad” y “el compromiso de trabajar en equipo y articular con distintos sectores como gobernadores, sindicatos y empresarios”.
“Silvina Batakis no es de las personas que, cuando llega, piensan que todo lo que hizo está mal y que hay que empezar todo de vuelta. En ese sentido, tiene la humildad para saber escuchar y la firmeza para tomar las decisiones que haya que tomar”, afirmó el ministro de Desarrollo Productivo.
Además, Daniel Scioli definió a la designada funcionaria como “ordenada, con sentido común, pragmática y profundamente desarrollista, con una muy buena interrelación con el mundo empresario”.