El funcionario argentino reveló algunos temas que se trataron en la reunión que la comitiva nacional tuvo con el mandatario brasilero en Brasilia.
El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, dio detalles de la reunión que mantuvo la comitiva nacional, encabezada por el canciller Felipe Solá, con el presidente brasilero Jair Bolsonaro y varios de los funcionarios de su equipo de gobierno.
En una entrevista con radio Mitre, Scioli indicó que el objetivo del viaje fue explicar “la situación de la Argentina, hacia dónde vamos, qué país recibimos, y lo que significa en términos político el liderazgo de Alberto Fernández“.
Además, durante la visita de este miércoles a Brasilia, Solá le pidió a Bolsonaro apoyo para la renegociación de la deuda argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Por su parte, el mandatario brasileño propuso la primera cumbre con el presidente Alberto Fernández para el 1 de marzo en Montevideo, durante la asunción del nuevo gobierno uruguayo.
En tanto, para Scioli “la mejor carta de presentación fue la reciente gira del Presidente, con las conversaciones que tuvo con líderes mundiales y el respaldo que consiguió” en sus viajes a Israel y Europa.
Por otro lado, el ex vicepresidente y actual embajador señaló que las reuniones con funcionarios brasileros fueron útiles para “desestresar el vínculo“. A su vez, Scioli dijo que se encontraron con “un presidente Bolsonaro muy dispuesto, muy abierto y muy atento a toda la exposición de la delegación argentina“.
Télam