Este martes, la Municipalidad de Rosario, realizó la apertura de sobres correspondiente a la licitación de las obras de la Etapa I de la nueva Estación de Trenes Rosario Sur.
El pliego estableció un presupuesto oficial de 22 millones de pesos con un plazo de obra de 240 días corridos.
Al respecto, la titular del área, Susana Nader, sostuvo que hubo interés de varias empresas para ejecutar la obra y que, según los plazos legales, los trabajos podrían iniciar en julio próximo. “La licitación incluye la construcción del anden y su cubierta, sanitarios públicos, oficina de guardia y depósitos, equipamientos y reja perimetral de cerramiento”, señaló.
Asimismo, la funcionaria explicó que la planta baja será la de acceso a la estación e ingreso restringido al área de andén para embarque de pasajeros y que, además, contará con boletería y áreas de apoyo al servicio ferroviario.
Nader contó que las empresas serán evaluadas en un proceso que demorará algunos días, para luego pasar a la apertura del sobre dos, que es el que corresponde a las ofertas económicas.
"Estas empresas serán evaluadas por una comisión calificadora. Cuando concluya este análisis, que será en los próximos días, se abrirá el sobre número dos en el que está la oferta económica. A partir del inicio de los trabajos, la obra deberá terminarse en ocho meses. Pensamos que en el primer semestre de 2015 va a estar inaugurada la estación", sostuvo Nader.