Un informe oficial precisó qué cantidad de hectáreas se implantaron hasta el momento.
El proceso de siembra de los cereales de cosecha gruesa alcanzó esta semana un avance significativo en el centro y norte de Santa Fe, con el 90% de lo proyectado en el caso del girasol y del 84% de los lotes destinados a maíz temprano, dijeron voceros del sector.
El informe semanal que confeccionan el Ministerio de la Producción provincial y la Bolsa de Comercio de Santa Fe indicó que se han implantado hasta el momento 98.100 hectáreas de girasol, es decir el 90% de la intención de siembra.
En el caso de ese cultivo, el trabajo señala que el movimiento de máquinas “fue disminuyendo hasta prácticamente detenerse” en el transcurso de la semana, debido a la “falta de humedad en el horizonte superficial“, aunque de todas formas se logró un avance de 19 puntos en relación al último informe.
Respecto del maíz, se indicó que “el proceso de siembra tuvo un importante ritmo de avance, como consecuencia de las precipitaciones registradas en toda el área de estudio“.
Hasta ahora se sembraron unas 79.380 hectáreas, lo que representa el 84% del total de 94.500 estimadas para este año, con un avance de 16 puntos respecto de la semana anterior.
En lo que hace al estado de los trigales, esta semana “continuaron expresando una respuesta positiva a las precipitaciones y a las fertilizaciones, por lo que se verificó un 93% de los predios en estado bueno a muy bueno, con algunos excelentes, y un 7% de bueno a regular“.
Télam