Apple ha tenido semanas de mucha atención, desde al anuncio del iPhone 5 y la renovación de sus reproductores iPod, hasta el fiasco con su nuevo servicio de mapas que terminó en una carta de Tim Cook disculpándose con sus clientes y recomendándoles que usen los mapas de la competencia.
Pero Apple busca dar vuelta la página y prepara el lanzamiento de un nuevo producto, que sin ser innovador, podría otorgarle un empuje aún mayor a su liderazgo en el mercado de las tabletas. Estamos hablando del iPad Mini.
Rumoreada desde hace meses, quizás años, el iPad Mini parece estar encaminada y tener lista su presentación para este mismo mes de octubre, y según el sitio japonés Macotakara la producción ya ha comenzado en la planta que la compañía tiene en Brasil.
La próxima semana se estima que Apple envíe las invitaciones a la prensa y la presentación de la nueva tableta sea una realidad este mismo mes.
Los rumores indican que tendrá una pantalla de 7.85 pulgadas y el marco será reducido en sus laterales, tal como se puede ver en la imagen no oficial que acompaña a este artículo, y el sistema operativo iOS 6 será adaptado para este tamaño.
Si los reportes se confirman, solo quedan algunos días por conocer al nuevo iPad mini.