Google Android, en 2009, parecía una promesa interesante como alternativa al iPhone OS, aunque no se esperaba que en el corto plazo pudiera alcanzarlo, y no sólo alcanzó al iPhone sino que lo superó en los Estados Unidos, convirtiéndose en la segunda plataforma móvil para teléfonos inteligentes de los Estados Unidos, solamente detrás de RIM Blackberry.
Entre los anuncios que hizo Google en los últimos días, además de jactarse de hecho descender a Apple al tercer lugar, mostró que en la actualidad se activan más de 100 mil teléfonos con Google Android por día, algo casi impensado un año atrás.
Google Android funciona ya en 60 dispositivos diferentes, bajo 59 proveedores y en 48 países, incluida la Argentina, y promete seguir creciendo mundialmente.
Aunque la tienda de aplicaciones de Android sigue sumando desarrolladores y ya supera las 50.000 disponibles para descargar, Android saca provecho de su navegador gracias a la reciente incorporación de Adobe Flash y un veloz Chrome, que lo ponen a la vanguardia en teléfonos móviles, ofreciendo una experiencia similar a la de una computadora, y no algo básico como las demás plataformas.
Desde Google anuncian: "Android ofrece la web real".