La torre ubicada en Rondeau al 101 espera por su público. El Hotel Mercure tiene todo listo para comenzar a recibir a sus huéspedes y solo necesita la aprobación del Concejo de Rosario para convertirse en una nueva atracción de la ciudad.
Luego de años de contrapuntos con el desarrollador original del inmueble, un fideicomiso adquirió las operaciones y tras firmar un contrato de franquicia en 2021 solo esperan por la luz verde en el Palacio Vasallo. Cabe destacar que la ingeniería jurídica del proyecto estuvo a cargo del estudio de los letrados Froilán Ravena y Marcos Peyrano.
Andrés Astorquiza, gerente general del Hotel Mercure Rosario, señaló en diálogo con IMPULSO que se tratará de “un servicio de cuatro estrellas, con un diferencial por ser una marca internacional”. En total habrá 137 habitaciones, 23 oficinas coworking, varios restaurantes, un spa con sauna, jacuzzi y más. Por otro lado, contará con un auditorio para 100 personas.
Con el apoyo de la cadena internacional de hoteles Accor, “el edificio está administrado por un fideicomiso que tiene el negocio hotelero como principal referente”. En ese marco, buscarán apalancarse en el público corporativo que arriba a la ciudad, con los puntos a favor de la cercanía al Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” de Fisherton y el Cordón Industrial.
A la espera de la habilitación
El 16 de junio de 2022 se presentó en la Comisión de Planeamiento el pedido de habilitación, que aún duerme a la espera de su tratamiento para pasar al recinto. “Son temas que han quedado atrás desde el desarrollador, quien ya entregó el edificio al fideicomiso que va a administrar el hotel”, explicó Astorquiza.
En marzo de este año se realizó un acuerdo con la Intendencia, donde se expusieron los temas que estaban sin ser resueltos, se llegó a un dictamen de obras particulares. Eso significó que para el Ejecutivo se trata de un proyecto positivo para la ciudad.
“Nuestra preocupación está en conocer qué sucede dentro del Concejo, ya que el hotel está listo para abrir sus puertas y operar. La importancia no está solo desde el punto de vista hotelero, sino también desde las fuentes de trabajo que se generarán de manera directa e indirecta. Alberdi tiene mucha historia y esto va a potenciar la zona”, concluyó el gerente.