El cuestionado proyecto que pretendía elevar el IVA a los artículos electrónicos que no se fabrican en Tierra del Fuego fue aprobado este miércoles en el Congreso de la Nación.
De esta manera, los productos electrónicos que no se produzcan en Tierra del Fuego verán aumentado su Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 21%, al mismo tiempo que se reducen los gravámenes internos en la provincia austral.
En diálogo con IMPULSO, el titular de Ómikron, Gustavo Voget, comentó que ya se aprobó el proyecto de Ley y que por el momento se desconoce cuanto tiempo pasará hasta su reglamentación. “Estamos todos los empresarios del sector aguardando que va a pasar con esta situación. Como mínimo habrá aumentos en aires acondicionados, monitores para PC y teléfonos celulares”, detalló el empresario.
En tanto, según el argumento del gobierno nacional, esta Ley persigue como objetivo promover un polo tecnológico en la provincia fueguina y equilibrar el desarrollo del sur del territorio nacional con Buenos Aires. Al respecto, Voget indicó: “No creemos que esto sea posible mediante esta Ley, el argumento no es válido”.
Vale recalcar que una vez que se reglamente la Ley, se modificarán los impuestos internos y el IVA, que correrán para teléfonos celulares, PC, monitores, televisores y otros artículos electrónicos que no hayan sido fabricados en Tierra del Fuego.