Este jueves, el proyecto de construcción de un estadio cubierto para 14 mil personas en el predio de la ex Rural de Rosario (emplazado en Bv. 27 de Febrero y Bv. Oroño), fue aprobado en el Concejo.
"Demandará una inversión de unos 100 millones de pesos aproximados, los cuales correrán por cuenta de los privados y contará con plazas de estacionamiento subterráneo para albergar 550 vehículos", le dijo a IMPULSO, Roy López Molina, uno de los ediles que dio su visto bueno a la iniciativa.
Entre otros beneficios, "se revalorizarán los edificios, el perímetro del área, y le cambiará la cara a una zona que está bastante abandonada desde hace tiempo”, comentó el concejal.
Es importante destacar que el sector cuenta con el estudio de impacto ambiental, que realizará recomendaciones para que se incorporen en el pliego temas relacionados a la sonorización, el espacio verde y la revalorización de los edificios.
Muchos eventos internacionales pasan por las ciudades de Buenos Aires o Córdoba ignorando Rosario, ya que no cuenta con un estadio de estas características.
La iniciativa está a cargo de la empresarosarina Proart SRL, que dirige Claudio Joison junto a la porteña Ozono Producciones,
El proyecto
El plan de la obra presentada y aprobada en el cuerpo Legislativo también prevé la preservación de dos de las tribunas y la construcción de un restaurante en la zona de bulevar Oroño y Dante Alighieri.
Se prevé asimismo la restauración de los galpones que destinaban a la exposición de equinos, los que se transformarán en depósitos, y se contempla un área para comidas rápidas, cafeterías y servicios bancarios.
Respecto al gran estadio, podrá transformarse en un teatro para 2 mil espectadores, acercando el escenario a la tribuna, divida en dos sectores, con una fila de palcos entre ambos, o expandirse. Entre otros podrá albergar eventos deportivos como básquet, boxeo, tenis o patinaje sobre hielo.
También se podrán realizar exposiciones, dado que tendrá capacidad para el ingreso de autos, cosechadoras, camiones y maquinarias de producción.