El economista Ricardo López Murphy ratificó su intención de competir en los comicios legislativos del año próximo y de confluir hacia el 2023 en una “gran coalición republicana“ que, para alcanzar el poder, no debe “repetir el error del 2019” de dividir el voto opositor.
“Dividir el voto en la elección de Presidente, en condiciones de polarización extrema, no fue inteligente“, expresó López Murphy sobre los comicios del 2019, en los que analizó que la oposición cometió un “error” en su estrategia electoral.
En una entrevista con Télam, el ex ministro de la Alianza manifestó que, de cara a su proyecto político, se ve a sí mismo “como un emprendedor cultural, que hace un esfuerzo para que se expresen decenas de miles de jóvenes y ciudadanos muy enfrentados con la política y narrativa del oficialismo y muy desilusionados con el Gobierno que terminó en diciembre“.
En esa línea, indicó que aspira a ser una “alternativa política para los decepcionados” de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos. “Queremos ser la alternativa política para los que están decepcionados con (el ex mandatario Mauricio) Macri y los Fernández (por el Presidente y su vicepresidenta)“, aseveró.
Por otro lado, el fundador de Recrear adelantó que quiere competir en 2021, pero avisó que en el 2023 se sumaría a “una gran coalición republicana” para no dividir el voto opositor.
“Mucha de nuestra gente está muy movilizada, porque está muy preocupada por los riesgos de pérdida de las libertades, las arbitrariedad, la sensación de que el Gobierno avanza a romper el sistema de división de poderes“, sentenció.
Télam