Los principales precandidatos a gobernador de Santa Fe por el Partido Socialista anunciarán formalmente sus intenciones de llegar a la CasaGris en los próximos días con sendos actos en los que también podrían intervenir otros sectores políticos pertenecientes al Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS). Ambos eventos se realizarán en la capital provincial.
El primero en ser ratificado como aspirante a suceder al actual gobernador, Hermes Binner, será Antonio Bonfatti. El ministro de Gobierno y Reforma del Estado será presentado oficialmente como postulante por el oficialismo el próximo miércoles 2 de febrero en el Colegio Inmaculada de la ciudad de Santa Fe.
Tres días después se celebrará en el mismo lugar un congreso convocado por otro sector del PS que apoyará al senador nacional Rubén Giustiniani para competir en las elecciones internas abiertas previstas para el próximo 22 de mayo.
El evento en el que se anunciará la fórmula encabezada por Bonfatti también podría esclarecer el futuro político del intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, quien hace un mes se alineó con el sector de Binner y todavía no definió si irá por un tercer mandato en la ciudad más poblada de la provincia.
Los dos dirigentes socialistas se sumarán en la puja interna del Frente al radical Mario Barletta, intendente de la capital provincial, quien a principios de diciembre anunció oficialmente su precandidatura a gobernador por la Unión Cívica Radical.
Imágenes cortesía: Gobierno de Santa Fe y anasilvianarvaiz.blogspot.com