La totalidad de los casos que se registraron en el país son de sexo masculino, con un promedio de edad de 36 años y tienen antecedentes de viaje.
El Ministerio de Salud confirmó este jueves que ya son 24 los casos positivos de viruela símica en nuestro país, todos son pacientes masculinos, con un promedio de edad de 36 años y, según la titular de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti, la mayoría tiene antecedentes de viaje.
Según un comunicado difundido por la cartera sanitaria, “al 27 de julio se reportó un total de 24 casos, de los cuales 13 se notificaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 6 en la provincia de Buenos Aires, 3 en Córdoba, 1 en Mendoza, y 1 en Santa Fe”.
Vizzotti, se reunió con expertos para analizar la situación y consensuar los pasos por seguir. “La idea es analizar el estado de situación actual, pensar en conjunto diferentes tipos de estrategias y escuchar recomendaciones concretas en función de la evidencia científica y nuestra situación epidemiológica”, afirmó la funcionaria.
“También tenemos que trabajar en forma conjunta con la sociedad civil y la comunidad para difundir la información sobre esta enfermedad con un lenguaje claro, sobre todo acerca de las medidas de prevención”, indicó la titular del Ministerio de Salud.