En primer turno, y en simultáneo, Países Bajos derrotó a Qatar por 2 a 0 y selló su clasificación como primero en el grupo con 7 unidades. Por su parte, en un partido agónico, Senegal le ganó a Ecuador por 2 a 1 y obtuvo su boleto para octavos como segundo del Grupo A.
Por su parte, más tarde, Inglaterra goleó 3 a 0 a Gales en el Grupo B y también clasificó como primero de su zona con 7 puntos. Mientras tanto, Estados Unidos le ganó 1 a 0 a Irán para lograr el pasaje a octavos de final.
De esta forma, Países Bajos se enfrentará ante Estados Unidos en los octavos de final el próximo sábado 03 de Diciembre a las 12hs (Hora Argentina). Mientras tanto, Inglaterra jugará frente a Senegal el domingo 04 de Diciembre a las 16hs (Hora Argentina).
Este martes, en primer turno, y también al mismo tiempo, por el grupo D, Francia se enfrentará ante Túnez y Australia contra Dinamarca. El conjunto francés ya está clasificado a octavos mientras que los daneses se clasificarán si vencen a los oceánicos y Túnez no derrota a los Galos. Los africanos necesita vencer a Les Bleus para avanzar, siempre y cuando Dinamarca no derrote por más goles a Australia. Estos últimos lograrán el pase a octavos de final si le gana o si empata y Túnez no vence a Francia.
Más tarde, llegará el turno de Argentina. El combinado nacional jugará ante Polonia y Arabia Saudita contra México. Con un triunfo, la Albiceleste terminaría primera del grupo. Un empate le puede alcanzar para clasificarse siempre y cuando los dirigidos por el Tata no le ganen a los asiáticos. Los polacos se aseguran la clasificación con un empate en la última jornada. Si Arabia vence a México, avanzará a la próxima fase. México necesita ganarles a los saudíes para seguir en competencia.