La mujer, que es directora de la Escuela de Danzas Árabes de la Sociedad Libanesa de Rosario se encuentra con asistencia respiratoria mecánica.
Carlos Ferreyra es el esposo de Claudia Delbebbio y padre de Virginia, la profesora de danzas árabes baleada el último sábado en el barrio Parque del Mercado cuando esperaba un colectivo junto a su madre, con quien había merendado minutos antes y que murió como consecuencia del ataque.
Este jueves, cerca de las siete de la tarde, Carlos envió a sus íntimos un mensaje de WhatsApp que llenó de esperanza a quienes pudieron escucharlo. “Recibimos hoy buenas nuevas de Virginia. Está respondiendo muy buen a todos los tratamientos. La asistencia mecánica respiratoria está al mínimo y le están reduciendo las drogas con las que la indujeron al coma farmacológico. Ella está progresando rapidísimo, para el cuadro con que ingresó”, dijo.
Enseguida, contó cómo sigue el tratamiento: “Mañana, si todo va bien, le hacen una intervención en el fémur. Eso era un tema secundario, pero como está evolucionando bien, lo harán ahora. Está muy bien cuidada por el personal médico y acompañada por el amor y el afecto de los que hacemos fuerza desde afuera“.
El final del mensaje era un agradecimiento a cada persona que sumó “su granito de arena” en estas horas para que Virginia se recupere y que pide justicia por la muerte de Claudia. Por el hecho, aunque hay una investigación en curso, todavía no hay detenidos. Familiares y amigos de la familia hicieron una vigilia frente al HECA el pasado lunes, más dos marchas el martes: una en la esquina donde fue la balacera -que se sospecha fue originada en una disputa de bandas narco que dominan el barrio- y otra en la esquina de Salta y Ovidio Lagos.